Nuestra colaboradora en Psicología

Araceli Zaldívar Moreno

Es licenciada en Derecho y graduada en Psicología.  Desde 1998 trabaja como docente y desde hace más de una década imparte la asignatura de Ergonomía y Psicosociología en Prevención de Riesgos Profesionales.  Dirige una Escuela de Familia, donde las madres y los padres se reunen para obtener respuestas nuevas a los problemas de siempre. En 2009 obtuvo el título de profesora de Yoga y Meditación por la Escuela de Ricardo Ferrer.

Le gusta trabajar con las personas en el desarrollo personal, familiar, social y vocacional.

Su familia y la Psicología son sus grandes pasiones.   Entiende la terapia como una forma de educación en la que el verdadero protagonista es el cliente, y el educador, terapeuta o coach, un guía que facilita opciones y acompaña en un viaje hacia el logro y el crecimiento.

Conocedora del mindfulness y la meditación de la mano de maestros como Thich Nhat Hanh o Gueshe Kelsang Gyatso, procura estar presente en el aquí y ahora y trasladarlo a su trabajo y a su vida el mayor tiempo posible, enseñando y guiando a otros en esta maravillosa práctica.

Sus temas favoritos son:

  • Coaching
  • Gestión del estrés y la ansiedad
  • Autoestima y crecimiento personal
  • Relaciones personales y de pareja
  • Rupturas y separaciones
  • Educación de los hijos y comunicación en la familia
  • Aspectos psicológicos de las dietas y otros hábitos de salud
  • Motivación y orientación laboral.
  • Relaciones en el entorno de trabajo. 

Cree firmemente en el ser humano, y en que como dijo Ortega y Gaset, no somos un participio, un producto acabado, sino un gerundio, y como tal susceptilbles de cambios y mejoras. En la colaboración a esa mejora desea aportar su grano de arena, acompañando y ayudando a ver nuevos caminos, nuevas rutas hacia una vida más plena, más feliz.

"Todo ser humano si se lo propopone puede ser escultor de su propio cerebro."  Santiago Ramón y Cajal



Nuestra Colaboradora en Terapia&Coaching

Natividad Pérez Aguilera

Formada en Terapia de las Adicciones en 1995, en la Escuela Nacional de Proyecto Hombre (Madrid). Ha trabajado durante más de 17 años,  como terapeuta, en los diferentes dispositivos de la Fundación Proyecto Hombre en Huelva (Comunidad Terapéutica, Acogida Residencial, Programa específico de Cocaína, Reinserción Social) acompañando a usuarios y familias durante el proceso de recuperación. Además ha desarrollado proyectos de Formación y Visualización dentro de la propia Fundación. Experta en Drogodependencias por la Universidad de Huelva y Educadora Social, habilitada por el Colegio Profesional (COPESA).

Formada como Experta en Coaching Integral por la Escuela de Coaching Integral de Sevilla (ECOI) en 2014 y formadora de esta Escuela durante años posteriores.

Creadora y Divulgadora de diferente proyectos con fines preventivos e informativos en medios de Comunicación como "Drogas: aprender y prevenir" y "Coaching para la vida" en el canal ESNE de TV.

Generadora de proyectos dirigidos a trabajar con personas en situaciones de vulnerabilidad, como "Espacio Bienestar" y "Creciendo Juntos"

Técnico Superior en Mediación Familiar.

Colaboradora en proyectos formativos con adolescentes, Asesora y Consultora en procesos de gestión de equipos y mandos intermedios.